Wrike

¿Qué es Wrike?

wrike Wrike es una herramienta online de gestión de proyectos y colaboración disponible desde el 2006, y que actualmente cuenta con más de 20000 clientes a nivel mundial.

La empresa está en Estados Unidos, pero actualmente tiene unos 1000 empleados a nivel mundial. Esto les permite dar servicio en varios países y en varios idiomas, incluido el Español.

Su herramienta se adapta a varios tipos de empresa, desde profesionales autónomos hasta grandes empresas. Y disponen de aplicaciones o implementaciones para diferentes tipos de equipos de trabajo (agencias de marqueting, departamentos de ingeniería que desarrollen producto y oficinas de proyectos).

Ventajas de Wrike

Para describir las ventajas que tiene usar Wrike nos centraremos en las opiniones y casos de éxito descritos por sus actuales clientes. En sus testimonios, estos han destacado los siguientes puntos:

  • Mejor integración de sus equipos de trabajo, consiguiendo que estos trabajen de forma más eficiente, incrementando su productividad.
  • Alto nivel de seguridad en relación con los datos y documentos almacenados
  • Capacidad de ampliación para adaptarse a diferentes necesidades y al crecimiento de las organizaciones
  • Visión completa de la situación de la empresa y los proyectos, lo cual facilita la toma de decisiones

Puedes ver casos reales de éxito y conocer de primera mano las ventajas de usar Wrike en los siguientes enlaces. Estos son algunos de los clientes destacados que usan Wrike para soportar sus operaciones.

Ver caso de éxito de Sotherby

Sotheby es una franquicia dedicada al negocio de los inmuebles de lujo a nivel internacional.

Ver caso de éxito de Airbnb

Airbnb es conocida por todos por la enorme cantidad de apartamentos turísticos que gestiona en varios países del mundo. Lo cual hace al tiempo que debe dar respuesta a un rápido crecimiento.

Ver caso de éxito de Corporación América Airports

Corporación América Airports es una empresa internacional argentina con presencia en varios mercados y 7 países como el administrador privado de aeropuertos más grande del mundo.

Precios de Wrike

Como hemos comentado, Wrike se caracteriza por una gran capacidad de adaptación a las necesidades y tamaño de sus clientes; lo cual queda reflejado también en sus tarifas.

La opción más simple permite usar Wrike gratis, accediendo a muchas de sus prestaciones con una limitación en los usuarios y número de tareas. Sería una buena opción para pequeños trabajos y para tener un primer contacto con la herramienta.

Dentro de las opciones de pago, tenemos dos niveles de precio para Wrike:

Profesional desde 9,8 USD por usuario y mes. Esta permite usar Wrike de forma completa para planificar proyectos y tareas en equipos de hasta 15 usuarios.

Business desde 24,8 USD por usuario y mes. A las prestaciones de la opción profesional se le unen varias funcionalidades para gestionar y controlar equipos de trabajo de mayor volumen. Esta contempla el uso hasta 200 usuarios

Por encima de estas opciones básicas, existe la posibilidad de contratar Wrike de forma personalizada y sin limitación de usuarios. Para ello ya se debe contactar directamente con la empresa para recibir una oferta personalizada a las necesidades.

Características de Wrike

A nivel de funcionalidades, Wrike se caracteriza por ser una potente solución para la planificación y seguimiento de tareas, y la gestión de equipos de trabajo. A continuación, vamos a explicar en más detalle lo que puede ofrecernos en estas áreas:

Caracteristicas de wrike para planificación

Creación y definición del alcance y tareas a ejecutar

Wrike permite dividir los proyectos en tareas individuales más manejables, las cuales pueden unirse en grupos y permiten la asignación de documentos. Esto es la base para la planificación.

Aquí es muy interesante la opción de usar plantillas predefinidas que ya incluyen las tareas más habituales para cierta tipología de proyectos. Esto te puede ayudar a ahorrar mucho tiempo.

Planificación con diagrama de Gantt

Wrike te permite hacer fácilmente un cronograma Gantt a partir de las tareas definidas, incluyendo sus dependencias y actualizándolas en tiempo real con las aportaciones del equipo de trabajo.

Al asignar las tareas a los responsables de su ejecución, este cronograma hecho con Wrike también te permite analizar la carga de trabajo del equipo, y balancearla hasta conseguir una planificación factible.

Al ser posible actualizar estos cronogramas en tiempo real, Wrike proporciona informes de estado de forma instantánea, facilitando y reduciendo el trabajo de seguimiento y control.

Una mejor planificación y asignación de tareas te permitirá controlar cómo estas se repartten entre los diferentes proyectos y miembros del equipo; lo que permite una planificación y una gestión del presupuesto más acuradas.

Funcionalidades de Wrike para colaboración y gestión de equipos

La gestión de equipos y la colaboración son unas de las principales funcionalidades de Wrike, para las cuales cuenta con varias soluciones que podremos aplicar en el trabajo diario. Entre estas se pueden destacar:

Herramientas de comunicación y mensajería, tanto internas como externas, que permiten interactuar instantáneamente con equipos distribuidos y compartir documentos o otra información relativa a las tareas.

Esta funcionalidad se ve reforzada por el hecho de que Wrike puede trabajar perfectamente en dispositivos móviles con Android y iOS, permitiendo esta comunicación aunque se esté fuera de la oficina.

Se pueden crear paneles de control para gestionar las tareas individuales, gestionando su estado arrastrando estas en el cronograma. A parte se puede vincular la entrega de una tarea a un proceso de revisión para confirmar su ejecución.

Integración de Wrike

Una de las ventajas de Wrike, y uno de los puntos importantes a considerar cuando se quiere implementar una nueva herramienta, es su capacidad de integración con otras herramientas existentes.

En este caso Wrike permite integrarse con una gran variedad de herramientas, cubriendo una gran parte de la oferta de Microsoft (Team, OneDrive, Project, Office), Salesforce, Google (Drive y Gmail), Dropbox, Jira o GitHub, entre los más destacados.

Wrike comparado con otros programas

En la siguiente tabla puedes comparar de forma rápida las funcionalidades y precio de Wrike con los ofrecidos por otros programas del mismo sector.

Planificación

Colaboración

Costes

Gestión integral

Recomendado para

Prueba gratuita

Precio desde

Mediana y Grande empresa

Gratis

Mediana y Grande empresa

Consultar

Freelance o PYME

8 USD/mes

Freelance o PYME

10 USD/mes
/usuario

Freelance o PYME

49 €/mes

Mediana y Grande empresa

24 USD/mes
/usuario

Freelance o PYME

Gratis

Freelance o PYME

39 USD/mes

Mediana y Grande empresa

Gratis

Freelance o PYME

Gratis

Etiquetado con: