TeamGantt

TeamGantt es una herramienta lanzada en 2010 focalizada en la planificación de tareas y proyectos mediante los gráficos de Gantt, que tiene como sus grandes ventajas la simplicidad de uso y ser una herramienta muy intuitiva.

Actualmente tienen sobre 1.000.000 de clientes en más de 120 países; y aunque  su foco son las pequeñas empresas o los profesionales liberales, también tiene clientes de la talla de Netflix o Nike.

Ventajas de TeamGantt

Como herramienta de planificación, TeamGantt puede sustituir programas más conocidos como el MS. Project o similares, pero con un precio mucho más ajustado. Esto en si ya es una ventaja si lo que queremos son estas funcionalidades.

Mirando los casos de éxito que muestran sus actuales clientes, estos destacan las siguientes ventajas de TeamGantt:

  • Su facilidad de uso, al tratarse de una herramienta rápida de aprender e implementar.
  • TeamGantt es muy visual, lo que facilita ver el estado de los proyectos y tareas.

Puedes ver estas opiniones y las ventajas de TeamGantt que destacan en primera persona a través de este enlace

Ver opiniones y casos de éxito

Precio de TeamGantt

Como ya hemos comentado, los precios de TeamGantt reflejan que se trata de una herramienta pensada para pequeñas empresas y profesionales liberarles, ya que su coste es también pequeño. De hecho la primera tarifa que nos proponen nos permite usar TeamGantt gratis.

La tarifa gratuita se llama Free, y está pensada para trabajar sobre un único proyecto y con un equipo muy reducido. Sus funcionalidades de seguimiento de cronogramas también están limitada…es gratis.

Las dos tarifas que ofrecen de pago, se llaman Standard Team y Advanced Team. Ambas ofrecen unas prestaciones y precios muy similares, diferenciándose la segunda en su capacidad de ser alimentada con datos reales del avance y consumo de horas gastadas, lo que la hace mucho mejor para poder seguir el avance del proyecto.

Precios de TeamGantt

En la siguiente tabla resumen puedes ver las tres tarifas de TeamGantt

 

Funcionalidades de TeamGantt

Las funcionalidades de TeamGantt se circunscriben en la creación de cronogramas tipo Gantt y en algunas funcionalidades básicas de comunicación.

Funcionalidades de planificación de TeamGantt

Dentro de la funcionalidad de planificación, TeamGantt nos propone poder crear cronogramas Gantt de forma muy simple mediante la función de arrastrar y soltar, pudiendo poner las tareas fácilmente donde queramos e incluir sus relaciones.

Con este cronograma inicial podemos definir la línea base del proyecto, de tal forma que siempre tendremos una referencia contra la que comparar su estado actualizado.

Esta tarea se puede simplificar aún más si usamos las plantillas predefinidas que vienen en las tarifas más avanzadas.

Dentro de cada tarea podemos asignar sus recursos, lo que también dota a TeamGantt de la funcionalidad de balancear y optimizar las carga de trabajo del equipo. También de forma muy visual mediante tablas.

Si trabajos con varios proyectos simultáneamente, TeamGantt nos permite ver el estado de sus respectivos cronogramas de forma integrada. Esto te permitirá ver en una sola pantalla la situación temporal de toda tu cartera.

Funcionalidades de colaboración y comunicación

Aunque se trata de un programa muy centrado en la planificación, TeamGantt también incluye, en sus tarifas más avanzadas, interesantes funcionalidades para ayudarnos a gestionar el equipo de trabajo. Estas funcionalidades incluyen:

La posibilidad de convertir los cronograma tipo Gantt a calendarios o listas de tareas personalizadas, las cuales permiten que cada persona sepa lo que tiene que estar haciendo en cada momento.

Una herramienta de mensajería integrada que permite compartir documentos. Esto facilita la interacción entre las diferentes personas implicadas en la ejecución de una tarea, y mantiene un histórico de las discusiones y documentos compartidos.

Para facilitar más esta comunicación, TeamGantt puede usarse desde cualquier dispositivo. Esto permite usarlo desde teléfonos móviles cuando estemos fuera de la oficina. Al ser un programa que se suministra como SaaS (software as a service), tampoco deberemos instalar nada en nuestro dispositivo.

Formación en TeamGantt

Esto es un punto que creemos que debe destacarse de esta empresa. Aun y tratándose de una herramienta más pequeña que muchos de sus competidores, el esfuerzo y la información disponible para que podamos aprender a usarla es muy buena.

Dentro de su página, TeamGantt ofrece varios video tutoriales para aprender a usar la herramienta, así como temas generales de gestión de proyectos. Obviamente estos están focalizados en usar su herramienta, pero  son de gran ayuda

Ver clases online de TeamGantt

TeamGantt comparado

En la siguiente tabla comparamos TeamGantt con otras herramientas con funcionalidades similares.

Planificación

Colaboración

Costes

Gestión integral

Recomendado para

Prueba gratuita

Precio desde

Mediana y Grande empresa

Gratis

Mediana y Grande empresa

Consultar

Freelance o PYME

8 USD/mes

Freelance o PYME

10 USD/mes
/usuario

Freelance o PYME

49 €/mes

Mediana y Grande empresa

24 USD/mes
/usuario

Freelance o PYME

Gratis

Freelance o PYME

39 USD/mes

Mediana y Grande empresa

Gratis

Freelance o PYME

Gratis

Etiquetado con: