Proworkflow

Sobre ProWorkFlow

ProWorkflow se creó en 2002 como una herramienta para optimizar los flujos internos de trabajo en las organizaciones y la comunicación dentro de los equipos de trabajo.  Pero actualmente ya ha desarrollado funciones para cubrir las necesidades de creación de cronograma y planificación de los recursos, siempre dentro de la filosofía SaaS (software como servicio).

Viendo su programa pensamos que es una excelente herramienta para pequeñas empresas y profesionales freelance, ya que ProWorkFlow es muy simple de usar e implementar, y dispone de un buen soporte técnico que evita tener especialistas en IT dentro de nuestra organización.

Ventajas de usar ProWorkFlow

Si nos basamos en las experiencias de sus clientes actuales, la principal ventaja de ProWorkFlow es su excelente soporte técnico a los clientes y la facilidad de uso de la herramienta.

A nosotros también nos ha sorprendido la mejora en resultados que puede ofrecer. Siendo el único proveedor de programas de este tipo que dispone de un calculador del ROI para que puedas ver el retorno de la inversión en su herramienta.

Precios de ProWorkFlow

Como suele ser habitual es los proveedores que trabajan bajo la filosofia SaaS, el plan de precios de ProWorkFlow se basa en diferentes tarifas mensuales, ajustables según las necesidades del cliente y las funcionalidades que queramos. En la siguiente tabla puedes ver las tres tarifas principales que ofrecen.

precios proworkflow

Los precios de esta tabla son basados en pago mensual, pero existe la posibilidad de contrato anual con un 10% de descuento.

Si un cliente requiere mayores prestaciones, disponen de una tarifa adicional llamada ENTERPRISE que debe ser discutida hablando directamente con ellos.

Todos los planes incluyen:

  • ProWorkflow Mobile para poder usarlo tanto desde PC/MAC como desde dispositivos móviles.
  • Alta seguridad y privacidad. Los datos almacenados están protegidos con un cifrado de 128 bits en centros de datos compatibles con SAS70 Tipo II, con copias de seguridad diarias.
  • Posibilidad de crear aplicaciones personalizadas para usar con la cuenta de ProWorkFlow

Caracteristicas ProWorkFlow

Funcionalidades de planificación en ProWorkflow

ProWorkflow permite crear y gestionar un cronograma tipo Gantt de forma muy fácil e intuitiva, incluso con la posibilidad de usar plantillas para acelerar este trabajo. La herramienta funciona con la metodología de arrastrar y soltar, lo que permite poner las tareas en su lugar fácilmente.

Con el cronograma mostrado es posible calcular la ruta crítica, que aparece destacada, y asignar sus recursos para poder tener un mejor control de estos. Esto permite reducir el plazo de entrega de los proyectos y hacer un mejor uso de los recursos disponibles.

A parte, es posible definir diferentes filtros para las tareas, de tal forma que se puede personalizar y mostrar o resaltar solo aquello que nos interese, siendo mucho más rápido analizar el estado de los proyectos.

ProWorkflow como herramienta de comunicación

Como herramienta de comunicación, ProWorkFlow incluye un servicio de mensajería integrado, integrable con los servicios de correo más habituales, y la posibilidad de incluir archivos junto con los mensajes.  Esto facilita la comunicación y coordinación con el resto del equipo, así como clientes y proveedores.

Otra interesante funcionalidad es su capacidad para controlar las horas trabajadas en cada tarea y hacer informes de seguimiento. Estos son personalizables para poder mostrar varios aspectos y tener una visión general de los trabajos que estemos ejecutando de forma rápida.

Integración de ProWorkflow

Se trata de una herramienta fácilmente integrable con otras aplicaciones que podamos estar usando dentro de la empresa, entre las que podemos destacar:

  • Aplicaciones de contabilidad como Xero, QuickBooks, KashFlow, FreshBooks, o MYOB AccountRight
  • Aplicaciones de almacenaje, tales como Box Storage, Dropbox, Google Drive o Microsoft OneDrive

Proworkflow comparado

En la siguiente tabla comparamos ProWorkFlow con otras herramientas con funcionalidades similares.

Planificación

Colaboración

Costes

Gestión integral

Recomendado para

Prueba gratuita

Precio desde

Mediana y Grande empresa

Gratis

Mediana y Grande empresa

Consultar

Freelance o PYME

8 USD/mes

Freelance o PYME

10 USD/mes
/usuario

Freelance o PYME

49 €/mes

Mediana y Grande empresa

24 USD/mes
/usuario

Freelance o PYME

Gratis

Freelance o PYME

39 USD/mes

Mediana y Grande empresa

Gratis

Freelance o PYME

Gratis

Etiquetado con: