Postgrados en gestión de proyectos

Otra opción para especializarte es hacer un postgrado en gestión de proyectos. Esta sea talvez la alternativa menos conocida, y por lo tanto la que cuenta con menos oferta; pero no por ello deja de ser una buena opción.

Nombre

Características

MBA Online
Especialidad Gestión de Proyectos

  • Master online de 14 meses - 1.500 horas

  • 5ª mejor MBA en español y 4º mejor escuela de negocios

  • Doble Titulación Internacional

  • Acreditado por el PMI y válido para certificarse PMP

Experto universitario en project management

Aporta una visión práctica de la profesión de Project Manager, mostrando las herramientas y las mejores prácticas contempladas en el estado del arte actual de la profesión. 

  • 15 créditos ECTS de la Universidad Ramon Llull, convalidables en el Máster Universitario en Dirección de Proyectos

  • Disponible en modalidad presencial y online.

  • 35h para  presentarte al examen de la certificación Project  Manager Professional (PMP).

Diferencia entre un master y un postgrado en gestión de proyectos

Los masters y postgrados se diferencian en la duración. Mientras que un máster suele durar entre uno o dos años (equivalente a 60 a 120 créditos ECTS), los postrados tienen una duración menor y otorgar menos créditos (entre 30 y 60 créditos ECTS)

La titulación obtenida es también diferente. Los masters, siempre que estén ofrecidos o vinculados a una universidad dan una titulación universitaria; en muchos casos junto con la titulación de la escuela de negocios. Como ejemplo de esto tendríamos el caso de La Salle BES junto con la URL, o IMF con la Universidad Nebrisca.

El posgrado también te da un título, aunque no oficial, siempre propio de la universidad que realiza el postgrado. Por ello puede estar un poco menos reconocido.

Una ventaja del postgrado es que no requiere una licenciatura universitaria para poder cursarlo. Mientras que para acceder a un máster es necesario tener un título universitario; para acceder a un postgrado la coordinación del programa puede permitir la admisión de estudiantes sin título pero con experiencia profesional en el ámbito.

¿Porque estudiar un posgrado en project management?

Hay varios motivos por los cuales estudiar un postgrado puede ser una buena idea. A continuación te detallamos 5 ventajas de estudiar un postgrado en gestión de proyectos para aquellos que quieren desarrollarse profesionalmente en esta área:

Mejor desarrollo profesional. Un postgrado te permite desarrollarte profesionalmente, ya que significa alcanzar un nivel académico más alto.

Estimular la promoción profesional. Poseer estudios de posgrado supone poder obtener un mayor salario, así como más posibilidades de recibir una promoción profesional. Por ello, estudiar un postgrado en gestión de proyectos puedes ser muy interesante para aquellos que queréis prosperar en vuestras empresas.

Conseguir mayor prestigio. Cuando consigues superar un postgrado o un doctorado consigues entrar a formar parte de los profesionales más capacitados en una determinada área; lo cual lleva asociado un mayor prestigio delante de los colegas, clientes y superiores.

Recibir ventajas laborales. La mayor parte de las grandes empresas saben lo importante que es contar con profesionales con un alto nivel de estudios, por lo que suelen incluir filtros en relación al nivel de estudios mínimos requeridos para las mejores posiciones. Esto implica que una mejor formación académica suele implicar poder acceder a mejores posiciones.

Un postgrado es una inversión rentable. Un postgrado en project management es una forma más rápida de conseguir una titulación universitaria, la cual suele llevar asociada una mejora salarial. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. disponer de un posgrado incrementa hasta un 127% la expectativa salarial.

Mejores escuelas para estudiar un postgrado en gestión de proyectos

A continuación te  mostramos las mejores universidades y escuelas de negocios que están ofreciendo postgrados en gestión de proyectos en español. Clicando sobre el logo puedes ver la oferta de cada centro.