Plantilla de Project Charter

Descripción de la plantilla de Project Charter

El Project Charter, o acta de constitución en español, es el documento que oficializa el inicio del proyecto, nombra oficialmente al director del proyecto, y define los principales objetivos y restricciones que este debe cumplir. Por tanto es uno de los documentos más importantes en las etapas iniciales del proyecto.

Modo de uso de la plantilla de Project Charter

Rellenar la plantilla se hace a partir del plan de negocio o motivo que justifica el proyecto, una vez se ha hecho una primera estimación de las principales restricciones y objetivos que este va a tener, y simplemente consiste en rellenar los diferentes apartados que componen la plantilla con la información correspondiente.

Debido a que este documento se crea antes del inicio oficial del proyecto y antes de que el director del mismo haya sido nombrado, este documento debe ser creado por el sponsor o el comité de dirección del proyecto. Aunque es muy recomendable que el futuro director del proyecto participe activamente en su creación.

Lee el siguiente artículo para saber cómo usar esta plantilla

¿NECESITAS MEJORAR LA GESTIÓN DE TUS PROYECTOS, AHORRAR TIEMPO Y MEJORAR LOS RESULTADOS?

Con este pack de 35 plantillas editables conseguirás mejorar rápidamente el control y seguimiento de tus proyectos, de forma fácil y profesional.

  • Mejora los resultados e incrementa las satisfacción de tus clientes, gracias un mejor control y seguimiento
  • Ahorra tiempo en la gestión de tus proyectos con un proceso repetitivo y eficiente.
  • Reduce errores y evita retrabajos
  • Sistematiza la gestión de proyectos, asegurándote resultados repetibles y predecibles.
  • BONUS:  consigue totalmente gratis, el Libro "Guía Práctica en Gestión de Proyectos"