Plantilla de priorización con Valor Ganado

La plantilla de priorización de proyectos con valor ganado (Leer los artículos de valor ganado o Earned Value Method) consiste en una cuadrícula que permite posicionar los diferentes proyectos en base a la variación del cronograma (SV) y la variación del coste (CV), de tal forma que se puede ver de una forma simple cual es la situación de cada proyecto y por tanto tomar decisiones de priorización basadas en la situación global del portafolios.

Modo de uso del gráfico de priorización de proyectos con Valor Ganado

Como puede verse la plantilla o de priorización de proyectos con valor ganado se compone de cuatro áreas, definidas por la variabilidad de plazo (SV) y la variabilidad de coste (SV)

  • El primer paso para rellenar la plantilla es calcular para cada proyecto la variabilidad de plaza (SV), lo cual se explica en detalle en el artículo de control de plazos con valor ganado (ver artículo)
  • A continuación se calcula la variabilidad de costes (CV) de cada proyecto, lo cual se explica en detalle en el  artículo de control de costes con valor ganado. (ver artículo de control de costes)
  • Con la pareja de valores calculada para cada proyecto, procedemos a situar estos en el gráfico. La forma de interpretar el resultado se detalla en el artículo de priorización en entorno multiproyecto. (ver artículo de priorización)

¿NECESITAS MEJORAR LA GESTIÓN DE TUS PROYECTOS, AHORRAR TIEMPO Y MEJORAR LOS RESULTADOS?

Con este pack de 41 plantillas editables conseguirás mejorar rápidamente el control y seguimiento de tus proyectos, de forma fácil y profesional.

REGALO:  consigue totalmente gratis, el Libro "Guía Práctica en Gestión de Proyectos"

  • Mejora los resultados e incrementa las satisfacción de tus clientes, gracias un mejor control y seguimiento
  • Ahorra tiempo en la gestión de tus proyectos con un proceso repetitivo y eficiente.
  • Reduce errores y evita retrabajos
  • Sistematiza la gestión de proyectos, asegurándote resultados repetibles y predecibles.
  • Ahora con plantillas automáticas que te facilitan aun más los principales procesos