Diagrama del alcance

Descripción de la plantilla de diagrama del alcance

El diagrama del alcance es una forma gráfica de definir el alcance del proyecto, o la distribución de este alcance entre los diferentes miembros del equipo del proyecto o entre diferentes organizaciones que participen en él.

Su principal ventaja radica en su simplicidad y fácil interpretación, ya que representa el alcance de forma esquemática y visual, dividiendo el alcance total entre los diferentes integrantes del proyecto mediante los diferentes colores. Esto permite identificar los alcances y las interacciones entre los diferentes integrantes del proyecto.

Esta ventaja es a su vez la principal desventaja del diagrama del alcance, ya que solo es posible usar esta herramienta cuando el alcance del proyecto pueda representarse de forma esquemática.

Modo de uso de la plantilla de diagrama del alcance

Los pasos principales para usar el diagrama del alcance:

  1. diagrama del alcanceRepresentar el alcance del proyecto de forma esquemática, llegando al nivel de detalle necesario para diferenciar los alcances de los diferentes integrantes del proyecto.
  2. Incluir cada integrante del proyecto debajo de cada color en el cajetín inferior, con lo que cada integrante pasará estar identificado por el color correspondiente.
  3. Cambiar el color de cada componente del esquema en función del código de color anterior, de tal forma que el color de cada componente se corresponda con el color del integrante que es responsable de su ejecución.

Para más información sobre el uso de esta plantilla ver el articulo de definición del alcance

¿NECESITAS MEJORAR LA GESTIÓN DE TUS PROYECTOS, AHORRAR TIEMPO Y MEJORAR LOS RESULTADOS?

Con este pack de 35 plantillas editables conseguirás mejorar rápidamente el control y seguimiento de tus proyectos, de forma fácil y profesional.

  • Mejora los resultados e incrementa las satisfacción de tus clientes, gracias un mejor control y seguimiento
  • Ahorra tiempo en la gestión de tus proyectos con un proceso repetitivo y eficiente.
  • Reduce errores y evita retrabajos
  • Sistematiza la gestión de proyectos, asegurándote resultados repetibles y predecibles.
  • BONUS:  consigue totalmente gratis, el Libro "Guía Práctica en Gestión de Proyectos"