Plantilla de Solicitud de Cambios

Descripción de la plantilla de Solicitud de Cambios

La plantilla de Solicitud de Cambios se engloba dentro del proceso de gestión de cambios del proyecto, y es la forma de documentar la solicitud, el análisis y la posterior aprobación de cualquier cambio.
Con ello conseguimos no solo documentar las solicitudes de cambio, sino también sus consecuencias sobre el cronograma o coste del proyecto, y la aceptación de estas por parte del sponsor o el comité de dirección del proyecto.

Modo de uso de la plantilla de Solicitud de Cambios

plantilla de Solicitud de Cambios

Los pasos principales para usar la plantilla para solicitar cambios se corresponden con los tres apartados que la componen, los cuales al mismo tiempo siguen el proceso de análisis y aprobación de cambios en el proyecto:

  • La persona que solicite el cambio debe rellenar el apartado superior de la plantilla "Descripción de la solicitud de cambio", describiendo el cambio solicitado y los paquetes de trabajo afectados, y justificando el motivo de la solicitud.
  • Las personas responsables de los paquetes de trabajo afectados deben rellenar la segunda parte "Impacto de la Solicitud de Cambio", indicando el efecto sobre el coste y el plazo que tendría el aceptar esta solicitud.
  • Con los dos puntos anteriores completados, el cambio debe ser aprobado o rechazado por el director del proyecto y los representantes del cliente y la organización. Obviamente, únicamente puede aplicarse un cambio cuando este ha sido aprobado por todos los aprobadores.

Para más información sobre el uso de esta plantilla ver el articulo de gestión de cambios

¿NECESITAS MEJORAR LA GESTIÓN DE TUS PROYECTOS, AHORRAR TIEMPO Y MEJORAR LOS RESULTADOS?

Con este pack de 35 plantillas editables conseguirás mejorar rápidamente el control y seguimiento de tus proyectos, de forma fácil y profesional.

  • Mejora los resultados e incrementa las satisfacción de tus clientes, gracias un mejor control y seguimiento
  • Ahorra tiempo en la gestión de tus proyectos con un proceso repetitivo y eficiente.
  • Reduce errores y evita retrabajos
  • Sistematiza la gestión de proyectos, asegurándote resultados repetibles y predecibles.
  • BONUS:  consigue totalmente gratis, el Libro "Guía Práctica en Gestión de Proyectos"