Diccionario EDT

Descripción del diccionario EDT

La plantilla del diccionario EDT (Estructura Desglose de Trabajo) forma parte del proceso de planificación del alcance, y es lo que también se conoce como diccionario de la WBS. Su función dentro del proyecto es la de describir cada uno de los paquetes de trabajo definidos en la EDT, incluyendo otra información relevante sobre el mismo tal como: responsable, coste estimado, entregables resultantes, etc.

Con el diccionario WBS conseguimos que todos los paquetes de trabajo, y sus principales restricciones y objetivos queden claros para sus responsables, los cuales están también identificados en la misma. Por tanto esta supone una importante herramienta de comunicación y seguimiento para proyectos.

Para poder rellenar esta plantilla hace falta haber completado la WBS, para tener definidos los diferentes paquetes de trabajo que forman parte del proyecto, y disponer de una definición de los recursos, costes, y plazos que afectan a cada paquete de trabajo. Por tanto es un documento que rellenaremos al final de la fase de planificación.

Para más información sobre esta plantilla y su uso para definir ver el articulo de la EDT

¿NECESITAS MEJORAR LA GESTIÓN DE TUS PROYECTOS, AHORRAR TIEMPO Y MEJORAR LOS RESULTADOS?

Con este pack de 41 plantillas editables conseguirás mejorar rápidamente el control y seguimiento de tus proyectos, de forma fácil y profesional.

REGALO:  consigue totalmente gratis, el Libro "Guía Práctica en Gestión de Proyectos"

  • Mejora los resultados e incrementa las satisfacción de tus clientes, gracias un mejor control y seguimiento
  • Ahorra tiempo en la gestión de tus proyectos con un proceso repetitivo y eficiente.
  • Reduce errores y evita retrabajos
  • Sistematiza la gestión de proyectos, asegurándote resultados repetibles y predecibles.
  • Ahora con plantillas automáticas que te facilitan aun más los principales procesos