Plantillas editables para gestión de proyectos más el libro "Guía Práctica en Gestión de Proyectos"

Si eres de los que quieren resultados rápidos y efectivos para mejorar el control y gestión de tus proyectos, y por lo tanto su, sus resultados, te ofrecemos, por únicamente el precio de dos cafés (con leche 😉), la posibilidad de descargar todas nuestras plantillas editables de gestión de proyectos, y llevarte el libro "Guía Práctica en Gestión de Proyectos" de regalo.

Más de 1000 personas ya se han beneficiado de este pack de plantillas + libro, ¿quieres beneficiarte tu también?

Descarga estas plantillas de gestión de proyectos de forma gratuita en PDF

En esta sección puedes descargar las plantillas una a una en formato PDF para rellenar a mano, puedes hacerlo seleccionado las plantillas que te interesen en los enlaces más abajo en esta página. En este caso la descarga es gratuita pero no incluye el libro de regalo.

Plantillas para la fase de planificación

Estas plantillas se utilizan como soporte durante las diferentes actividades realizadas durante las fases de inicialización y planificación del proyecto; como base para acabar el diagrama GANTT o el cronogrma PERT, tant conocidos para los directores de proyectos.

Para conocer en mayor detalle estas actividades, y la aplicación de estos modelos durante esta primera fase de la gestión del proyecto, te sugiero leer los artículos sobre planificación.

  • Diccionario EDT. Documento de explicación de los paquetes de trabajo definidos en la EDT o WBS (Saber más sobre la EDT o WBS).
  • Lista de contactos. Plantilla para crear un directorio con los principales integrantes del proyecto, algo básico dentro del plan de comunicación del proyecto.  (¿Quienes son los integrantes del proyecto?)
  • Lista de entregables. Formato para crear la lista de entregables del proyecto.
  • Matriz de impacto. Esta plantilla forma parte de la metodología de gestión de riesgos del proyecto y sirte para realizar el estudio de impacto. ( ¿Cómo identificar los riesgos del proyecto? ).
  • Matriz de responsabilidades. Plantilla de la matriz RACI para clarificar las responsabilidades y el alcance de los diferentes integrantes del proyecto.
  • Matriz de interesados. Plantilla para gestionar los stakeholders del proyecto, junto con la lista de contactos, es algo muy importante para definir el plan de comunicación del proyecto. ( ¿Quien son los stakeholders del proyecto? ).
  • Plan de compras. Plantilla para realizar el plan de compras del proyecto. Este modelo es la base de la gestión de compras dentro del proceso de gestión de adquisiciones de un proyecto.
  • Plan de formación. Modelo que te permite definir y controlar la formación necesaria en tu proyecto.
  • Plan de hitos. Plantilla para definir y seguir los hitos del proyecto. Si quieres acabar haciendo un cronograma PERT, tener claros los hitos principales es muy importante, y este modelo te lo facilitará. ( ¿Qué es un plan de hitos?).
  • Plan de recursos humanos. Plantilla para definir las necesidades de personal dentro del proyecto; básico para la gestión de recursos del proyecto y por tanto su planificación. Esta es válida para cualquier metodología de gestión de proyectos que uses.
  • Project charter o acta de constitución. Plantilla para crear el Project charter o el acta de constitución del proyecto. Según la metodología de gestión de proyectos del PMI, este documento es de los más importantes para garantizar que el resto de procesos de dirección de proyectos puedan aplicarse correctamente.
  • Registro de riesgos. Plantilla para mantener identificados y seguir los riesgos del proyecto. Junto con el modelo de matriz de impacto, son la base de la gestión de riesgos dentro de la dirección de proyectos.
  • Registro de interesados (stakeholders). Plantilla para identificar y gestionar los interesados del proyecto. Cómo sabes la gestión de interesados es una pieza clave para el plan de comunicación y la gestión del proyecto.
  • Table Top Drawing. Plantilla para definir el alcance y las responsabilidades de cada integrante del proyecto de forma gráfica. Esta facilita la dirección del proyecto al clarificar desde un inicio lo que debe hacer cada uno.
  • Lista de desviaciones. Plantilla para documentar las desviaciones del proyecto en su inicio. Si has dirigido proyectos sabrás que suelen haber diferencias entre lo que se pide en la RFQ y lo que un proveedor puede ofertar. Estas diferencias se clarifican en una lista de desviaciones, y este modelo te facilitará que la puedas aplicar a tus proyectos.
  • Lista del kick-off. Modelo para chequear que se han tratado todos los puntos durante la reunión de kick-off.
  • Plan de comunicación. Con esta plantilla de plan de comunicación conseguirás organizar las comunicaciones dentro de tu proyecto de forma mucho más simple y efectiva.

Formatos para las fase de seguimiento y control del proyecto.

Estas plantillas facilitan realizar las tareas de gestión de proyectos durante las fases de seguimiento y control. En los artículos de seguimiento y control encontrarás más información sobre las funciones del director de proyectos en esta fase, y el uso de las plantillas.

Plantillas para la fase de cierre del proyecto

El uso de esta plantilla se describe en los artículos que tratan sobre la fase de cierre del proyecto. En cualquier metodología de gestión de proyectos el cierre de este es una parte muy importante, ya que implica que este se ha completado y por tanto podemos liberar los recursos y facturarlo.

Plantillas de uso general

Estas plantillas de gestión pueden usarse en cualquier fase del proyecto, incluso en otros ámbitos de la gestión empresarial.

Ejemplo de plantillas, formatos y modelos para uso en proyectos

¿Seguro que no prefieres las plantillas editables (Word y Excel) con el libro?

Más de 1000 personas ya han mejorado los resultados de sus proyectos con estas plantillas, y el libro les ha permitido aprender las técnicas y procesos que soportan el uso de las plantillas. Si quieres ser uno más de este grupo, estás solo a un click de conseguirlo.

Comprar plantillas editables con libro de regalo

libro y plantillas para proyectosplantillas para proyectos

Características de las plantillas editables

  • Tamaño de impresión: DIN A3 y A4 en función de la plantilla
  • Formatos: Word y Excel
  • Cajetín para identificar el proyecto, autor y otra información relevante del proyecto
  • Espacio para logo personal o de empresa en el cajetín
  • Tamaño total: 8,3 Mb

¿Qué consigues con estas plantillas editables?

El uso de cualquier tipo de plantilla permite aplicar un proceso repetitivo de forma más efectiva y eficiente, reduciendo el tiempo necesario para ello y los errores.

Cuando esto se particulariza a la gestión de proyectos, comprar nuestro conjunto de plantillas editable te aportará una clara mejora en la aplicación de los métodos y procesos de gestión establecidos en el PMI.

Esto puede resumirse en las siguientes ventajas:

  • Un completo set de plantillas en Word y Excel que puedes usar y adaptar fácilmente a las necesidades de tus proyectos, empresa o negocio.
  • Mejorar de los resultados de tus proyectos. Estas plantillas editables para proyectos te permitirten aplicar las técnicas y procesos de gestión de forma más simple y organizadas, siempre alineada con lo que marcan los estandars del PMI.
  • El uso de las mismas plantillas te permitirán sistematizar la gestión de proyectos en tu empresa o negocio, asegurándote resultados repetibles y predecibles.
  • Podrás disponer rápidamente de un conjunto de plantillas editables en word y excel que cubren todos los aspectos de la gestión de proyectos.
  • Estas plantillasson fácilmente personalizables con tu logotipo y nombre al ser totalmente editables en Word y Excel. 

Junto con la compra de las plantillas en word y excel, te ofrecemos el libro "Guía Práctica en Gestión de Proyectos". La unión de estas dos herramientas incrementa sus beneficios.

  • Complementarás el uso de estas plantillas con el aprendizaje de a técnicas y procesos de gestión de proyectos. 
  • La Guía Práctica en Gestión de Proyectos incluye 26 capítulos donde aprenderás a gestionar un proyecto desde su planificación inicial hasta el cierre; explicando los procesos de gestión con ejemplos y consejos. Esto te permitirá asegurar que tienes una visión holística de la gestión de un proyecto, evitando olvidar aspectos relevantes.

Contenido del pack de plantillas para proyectos

Comprando estas plantillas editables te beneficiarás de los siguientes 35 modelos listos para ser usados en la gestión de tus proyectos:

  1. Acta de reunión
  2. Agenda de reunión
  3. Certificado aceptación
  4. Diccionario WBS
  5. Informe avance del proyecto EVM
  6. Diagrama
  7. Informe avance del Proyecto
  8. Lista de puntos abiertos
  9. Matriz de gestión del tiempo
  10. Matriz de impacto
  11. Matriz de responsabilidades
  12. Matriz de stakeholders
  13. Matriz PDCA
  14. Medición de proyectos
  15. Plan de adquisiciones
  16. Plan de formación
  17. Plan de hitos
  18. Plan de recursos humanos
  19. Priorización con valor ganado
  20. Project chárter
  21. Protecciones en Cadena Crítica
  22. Registro de riesgos
  23. Registro de stakeholders
  24. Seguimiento de cambios
  25. Solicitud de cambio
  26. Table Top Drawing
  27. Matriz DAFO
  28. Matriz PREN
  29. Plan de comunicación
  30. Lista de contactos
  31. Lista de control del kick-off (plantilla)
  32. Lista de desviaciones
  33. Lista de entregables
  34. Matriz de decisión ponderada (Novedad)
  35. Registro de tiempos de trabajo (Novedad)

Opinión de los compradores

Más de 1000 personas ya han comprado la Guía Práctica en Gestión de Proyectos junto con este pack de plantillas editables en Word y Excel. A continuación puedes ver algunas de las valoraciones y comentarios dejados por los compradores en Amazon

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error

¿Esto puede interesar a tus contactos? Compártelo fácilmente