Máster en gestión de proyectos de IEBS en AGILE

En este artículo te ofrecemos algunos detalles del máster en gestión de proyectos de IEBS, el cual permite al alumno aprender y desarrollar sus conocimientos en las metodologías AGILE de gestión de proyectos.

Sobre IEBS

gestión de proyectos de IEBSIEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores nace en el año 2009 para ofrecer una alternativa a las escuelas de negocios tradicionales, con una apuesta por un modelo educativo innovador. En el año 2012 aparece Open IEBS,  la primera plataforma de open learning en lengua castellana que nace como parte de la apuesta por la innovación por parte de IEBS.

A parte de su titulación propia, el máster en gestión de proyectos de la IEBS está certificado por la Universidad Rey Juan Carlos, de la cual esta escuela es centro colaborador oficial.

La calidad y buen funcionamiento del modelo y la plataforma de formación online de IEBS queda demostrada por las diferentes acreditaciones y posiciones en rankings de que dispone la escuela. Entre ellos se pueden destacar:

  • 1ª Escuela de Negocios Online, Ranking Webometrics del CSIC
  • 2ª Escuela de negocios online en Iberoamérica, Ranking Iberoamericano de Escuelas de Negocios
  • Premio a la Excelencia Educativa 2017, Educaedu, Global Directory of Education
  • Estrella de Oro 2017, Instituto para la Excelencia Profesional

Sobre el máster en gestión de proyectos de IEBS

Actualmente un director de proyectos debe poder gestionar recursos cada vez más escasos, en entornos de trabajo más complejo y adaptarse a estas situaciones "agilmente" sin perder nunca de vista: la creación de valor; la reducción del tiempo; la agilidad y la fiabilidad.

La irrupción de las metodologías ágiles en la dirección de proyectos está facilitando que tanto grandes empresas como startups apoyen sus estrategias de crecimiento con éxito gracias al uso de modelos de gestión ágiles. Además sectores como el bancario o el industrial, están atravesando llamativos procesos de transformación digital mediante el liderazgo de profesionales formados en la cultura AGILE.

Con el máster en gestión de proyectos de IEBS aprenderás los nuevos modelos de organización y gestión que están llevando al éxito a las empresas que dominan el mercado actual, así como los fundamentos de la cultura AGILE a través de metodologías y frameworks de escalado de proyectos que facilitan la optimización de recursos y la mejora de los resultados.

Al finalizar el máster en gestión de proyectos de IEBS serás perfectamente capaz de:

  • Ser promotores del cambio en los modelos de negocio, en la gestión de personas y en la cultura organizacional.
  • Mejorar la competitividad y productividad de tu empresa/organización a través de la aplicación de metodologías ágiles y entornos de trabajo altamente eficientes.
  • Gestionar de forma global proyectos con un alto perfil innovador y aplicables a multitud de sectores empresariales.
  • Dar mayor flexibilidad al proceso de gestión y planificación de los proyectos.
  • Trabajar en entornos complejos y mejorar el time-to-market.
  • Enfocar el trabajo para lograr mayor eficiencia en el proceso y la satisfacción del cliente.
  • Potenciar el seguimiento de proyectos a través de métricas relacionadas con metodologías ágiles.
  • Mejorar la gestión de los equipos de trabajo y los proyectos. Manejar habilidades de trabajo en equipo ya que forma parte de los principios del manifiesto agile.
  • Facilitar la integración de equipos en el desarrollo de proyectos a través de frameworks de escalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*