Los 8 falsos mitos que provocan el fracaso de tu PMO

Analizaremos desde nuestra experiencia, encontramos múltiples causas y algunas son muy comunes en la gran mayoría de las organizaciones por las cuales una PMO puede fracasar.

En esta ocasión compartiremos y desmontaremos lo que consideramos los 8 mayores falsos mitos por los cuales fracasa nuestra PMO, principalmente cuando una organización se plantea a crearla por primera vez . . ..

Los 8 falsos mitos que provocan el fracaso de tu PMO

No significa que no puedan existir algunos o muchos más, o bien alguno o muchos de ustedes no estén de acuerdo en un 99.99%, únicamente lo planteamos desde una perspectiva basada en +25 años de experiencia en gestión de proyectos y oficinas de proyectos (PMOs)

También comentar que entre tanta literatura existente relacionada con los fracasos, éxitos y/o mitos sobre PMOs es muy complicado establecer parámetros o estándares que cumplan con todas las visiones y perspectivas de todas las organizaciones y/o profesionales especialistas en las gestión de proyectos y PMOs, además hay que considerar la explosión de #Agile en las organizaciones desde una perspectiva de las denominadas @APMO (Agile Project Management Office) o @AMO (Agile Management Office)

[the_ad_placement id=”article”]

Desde una visión personal, me he basado basado particularmente en un estudio en el que estoy prácticamente de acuerdo en un casi 90%, por tal motivo no solo he pensado en desarrollarlo sino también complementarlo al 100% para poder compartirlo.

Es el documento de investigación “The 7 myths that will make your PMO fail” creado por la @PMO Global Alliance, el cuál está basado en “Proyectos de Investigación Comparativa” e “Inteligencia Colaborativa” siendo desarrollado por más de 5 años con la oportunidad única de conocer, analizar y compartir experiencias relacionadas sobre Oficinas de Proyectos (PMO) en diferentes industrias y en los más diversos países alrededor del mundo por grandes profesionales especialistas en PMOs.

41 plantillas profesionales para gestión de proyectos con ebook de regalo

  • Plantillas compatibles con el PMBOK. Aplícalo facilmente

  • Consigue mejores resultados y plazos más ajustados.

  • Ahorra tiempo con una gestión sistemática.

  • Reduce errores y evita retrabajos durante la ejecución.

Los 8 Mayores Mitos que considero provocan el fracaso de tu PMO son:

Mito 1: “Elegir el tipo ideal de PMO para nuestra organización”

Mito 2: “Proveer metodologías y herramientas para gestionar proyectos es suficientepara que una PMO sea exitosa”

Mito 3: “Primero definir el equipo que estará en la PMO y después definir que hará la PMO”

Mito 4: “El éxito de los proyectos de la organización es la mejor prueba del éxito de la PMO”

Un programa de planificación de proyectos y recursos muy recomendable y fácil de usar. Adaptable a diferentes tamaños de empresa y presupuestos, empezando por una opción gratuita.

Completísima plataforma de gestión integral de proyectos y CRM. Totalmente escalable para cubrir las necesidades de freelances y pequeñas empresas, o grandes empresas como Tesla o Walmark.

Mito 5: “Las competencias (soft skills) necesarias para un profesional en PMOs son las mismas de un director de proyectos”

Mito 6: “Una PMO entre más estratégica, logra mayor Madurez”

Mito 7: “Es imposible calcular el retorno financiero (ROI) de la PMO”

Mito 8: “Monitorizar estratégicamente una PMO es lo mismo que monitorizar el programa/portafolio estratégico de la organización”

El objetivo desde nuestra visión es intentar compartir el cómo responder y desmitificar cada uno de los 8 mitos antes mencionados desarrollando una serie de 8 artículos a partir de c/u de los mitos, buscamos poder responder lo que consideramos las tres grandes preguntas que pueden llevar al éxito o fracaso al crear, diseñar, implementar y/o re-conducir una PMO

Los 8 falsos mitos que provocan el fracaso de tu PMO

Why? Identificar la foto actual (Current PMO – CPMO)

Who? Soluciones propuestas (mínimas indispensables)

How? Hoja de ruta o mínimo plan de ejecución propuesto (Future PMO – FPMO):

Why (por qué), Who (quién) & How (cómo) son las tres grandes preguntas que pueden llevarnos al éxito o al fracaso cuando decidamos crear, diseñar, implementar y/o re-conducir una PMO

Bibliografía:

Licencia de Creative CommonsLos 8 falsos mitos que provocan el fracaso de tu PMO by Leonardo Reyes Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*