ITM Platform

Sobre ITM Platform

project managemet software online ITM PlatformITM Platform es una empeas fundada en España el año 2009, la cual se especializa en desarrollar y comercializar herramientas  de gestión de proyectos, programas y portafolio. Siguiendo el concepto de Software como servicio (SaaS).

Software como servicio significa disponer de herramientas informáticas que no requieren de una instalación local en los ordenadores, lo cual hace el proceso de implementación mucho más rápido, y permite el uso de la herramienta desde cualquier dispositivo y parte del mundo.

ITM Platform está presente en todo el mundo gracias a una red internacional de partners que permite dar soporte e implementar el programa en varios países.  ITM está disponible en tres idiomas: Español, inglés y portugués

Ventajas de ITM Platform

De este concepto de empresa aparecen dos de las ventajas de ITM Platform: su alto grado de seguridad y su escalabilidad para adaptarse a diferentes clientes y empresas.

Aun y tratarse de un programa que funciona 100% en internet, este ha superado las más estrictas pruebas de seguridad, por lo que la empresa  garantiza la absoluta confidencialidad de la información que compartamos o generemos en su herramienta.

También destacar su capacidad para adaptarse a diferentes tamaños de usuarios, desde pequeñas empresas o equipos de trabajo, hasta grandes empresas. De hecho podemos ver empresas de las talla de APPLUS, LOEWE, CLH o SESÉ usando este programa.

A nuestro entender, se trata de un programa escalable pero no destinado a micro empresas o trabajadores freelance, ya que se trata de una herramienta muy completa. Por lo contrario, las medianas y grandes empresas podrán sacarle muchísimo partido.

Otra ventaja a la cual se refieren varios de los comentarios y opiniones de los clientes de ITM es que se trata de un programa muy completo. Por ello este permite abarcar todos los aspectos de la gestión de proyectos, sin necesidad de tener otras herramientas.

Precios de ITM Platform

Este proveedor no da información de precios en su página web ni dispone de unas tarifas estandarizadas, como suele ser habitual. Esto ya muestra que se trata de un producto destinado a medianas y grandes empresas.

Para conocer su precio y recibir una oferta personalizada es necesario ponerse en contacto con ellos. De todas formas dan la opción de hacer una prueba gratuita, así como demostraciones de producto.

De todas formas, la propia empresa define sus tarifas como de bajo coste y sin compromiso, ya que no exigen compromiso de permanencia, contratos de larga duración o condiciones de exclusividad. A parte, su precio se ajusta al número de usuarios.

Formación y certificados ITM Platform

Esta es una característica muy poco común en un programa de gestión de proyectos, y que encontramos especialmente interesante. Se trata de poder recibir formación específica sobre la herramienta por la propia empresa y poderse certificar en su uso; de la misma forma que lo hacen las grandes empresas de Software.

En concreto dispone de tres niveles de certificación:

  • Certified Software User, la cual demuestra el dominio del programa como parte del equipo del proyecto. Requiere 100 horas de uso del programa o formación por parte de la empresa.
  • Certified Project Manager. Esta certifica los conocimientos de la herramienta a nivel de dirección de proyecto. Requiere 150 horas de uso del programa como director de proyectos o formación por parte de la empresa.
  • Certified Portfolio Manager. Esta certificación se centra en el uso de la herramienta para gestionar grupos de proyectos. Requiere 200 horas de uso del programa con la licencia full Access o formación por parte de la empresa.

Funcionalidades de ITM-Platform

Funcionalidades de planificación de proyectos

ITM Platform permite planificar proyectos tradicionales mediante el cronograma Gantt, o aplicar métodos AGILE con planificación tipo KANBAN.

El cronograma Gantt permite el cálculo de la línea base, la ruta crítica y seguir el avance del proyecto mediante la ponderación del trabajo ejecutado, lo que también permite aplicar la metodología de valor ganado.

Dentro de esta funcionalidad está también la posibilidad de dimensionar y balancear los recursos asignados al proyecto.

Gestión de tareas con ITM Platform

Puedes definir cada tarea y asignarle información de forma individualizada, tal como los recursos asignados, las horas planificadas, los gastos e ingresos, o la documentación relacionada. Esto te permite generar fácilmente lo que se llama un diccionario de la tarea; el cual se puede usar para seguir su ejecución y como base para la planificación.

Control de costos e ingresos

Esta es una de las funcionalidades que solo suelen incluir los programas más completos y que permiten gestionar los proyectos de forma integral.

Esta funcionalidad no solo te permitirá tener el control de costos e ingresos por tareas,  sino que también calcula el margen, los costes estimados y reales, y permite controlar los costes externos. Esto tanto estimado como real, permitiendo calcular el presupuesto y flujo de caja.

Algo muy interesante relacionado con la gestión de costes es la posibilidad de gestionar los proyectos en  varias monedas pero referenciándolos a una moneda base. Esto facilitar mucho la consolidación de resultados en empresas que tengan proyectos internacionales.

Gestión de riesgos

Creo que ITM Platform debe ser uno de los pocos programas que incluye un funcionalidad específica para gestionar los riesgos del proyecto; lo cual es extremadamente importante para conseguir su éxito.

Esta funcionalidad incluye la posibilidad de registrar, clasificar y evaluar cualitativamente los riesgos, calcular el nivel de exposición que tenemos, y definir planes de contingencia o mitigación con asignación de responsables. Vaya todo lo que se incluye en el proceso de gestión de riesgos.

ITM Platform comparado con otros programas

La siguiente tabla resumen te permite comparar las principales funcionalidades y características de ITM-Platform con las que ofrecen otros competidores.

Planificación

Colaboración

Costes

Gestión integral

Recomendado para

Prueba gratuita

Precio desde

Mediana y Grande empresa

Gratis

Mediana y Grande empresa

Consultar

Freelance o PYME

8 USD/mes

Freelance o PYME

10 USD/mes
/usuario

Freelance o PYME

49 €/mes

Mediana y Grande empresa

24 USD/mes
/usuario

Freelance o PYME

Gratis

Freelance o PYME

39 USD/mes

Mediana y Grande empresa

Gratis

Freelance o PYME

Gratis

Etiquetado con: