Software de gestión de cartera de proyectos

Si trabajas con varios proyectos ejecutándose en paralelo debes conocer la dificultad que supone la gestión de la cartera de proyectos. En esta sección te mostramos una selección de programas de gestión de proyectos que permiten gestionar la carteras de proyectos en su conjunto, permitiendo optimizar los resultados globales de la empresa y el uso de los recursos.




ITM PLATFORM

ITM Platform software de gestión de carteras de proyectosITM Platform es un programa de gestión de proyectos con funcionalidades especiales para la gestión de carteras de proyectos y portfolios. Con ello se consigue estructurar los proyectos en programas de negocio, definir objetivos y evaluar resultados; facilitando la toma decisiones basadas en las prioridades del negocio y en los datos en tiempo real.

ITM Platform trabajo tanto con proyectos tradicionales planificados con Gantt, como con proyectos AGILE y paneles Kanban. Por ello se trata de una herramienta muy flexible.

Puedes usar los 14 días de prueba gratuita que ofrecen para experimentar la aplicación de este programa a tu empresa y proyectos.


LIQUIDPLANNER

software de gestión de cartera de proyectos liquidplannerLiquidPlanner es un software de gestión de proyectos que permite tener una visión transversal a través de la cartera de proyectos. LiquidPlanner está disponible con precios que empiezan desde 45 USD/mes/usuario, con las tarifas Professional, para pequeñas y medianas empresas, y Enterprise para grandes empresas. Permite la prueba gratuita por 14 días

Sus funcionalidades para la gestión de carteras y porfolios de proyectos permiten gestionar y almacenar toda la información en un solo lugar, ofreciendo una visión instantánea del progreso, los riesgos y eñ estado financiero de todos los proyectos. Con ello se pueden crear informes de tendencias y datos agredados para mostrar el rendimiento global.


administración de cartera de proyecto wrikeWRIKE

WRIKE es uno de los software de gestión de proyectos más conocidos  y uno  de que tiene más opciones de contratación. Destacando un primer nivel de contratación gratuito.

Parte de una planificación tipo Gantt, en la cual se pueden ir asignando recursos, costes y otras características asociadas al proyecto. Posteriormente esta información se agrega para dar datos a nivel de la cartera de proyectos. Esto permite que WRIKE sea también un buen software de gestión de cartera de proyectos.


PROWORKPLOW

gestión de cartera de proyectosProworkflow es un software de gestión de proyectos con buenas funcionalidades para la gestión de la cartera de proyectos. A partir de los informes estándar que incorpora, o la posibilidad de crear informes personalizados, se puede tener toda la información referente al conjunto de proyectos en un solo lugar. Permitiendo tener una visión integrada sobre la carga de trabajo y el rendimiento, el estado de los proyectos, las tareas, los plazos y el resultado financieros del conjunto de la cartera de proyectos.

Su interface, basada en un simple método de arrastrar y soltar, es muy simple de usar, y permite crear un cronograma tipo Gantt de forma muy fácil e intuitiva, y dispone de varias plantillas para poder ser usadas como base para empezar a crear la planificación de un nuevo proyecto.

Ofrece tres niveles de contratación, partiendo de 10 USD por mes y usuario, con la posibilidad de probar gratuitamente el programa antes de su contratación.


EASYPROJECT

software de administración de cartera de proyectosEASYPROJECT es un software de gestión de de proyectos alternativo a otras aplicaciones de escritorio como Microsoft Project, pero a un precio mucho más económico. Sus capacidades para gestionar la cartera de proyectos se basan en la posibilidad de agrugar estos en portafolios organizados,  segmentados en base al departamento, equipo, cliente, área funcional, ettc..

Una vez creados y definidos, se pueden usar el panel de control y generar informes de cada portafolio. Lo que permite seguir y medir el progreso de todos los proyectos e incluso el rendimiento individual de los miembros del equipo. Así mismo permite evaluar y ajustar los nuevos proyectos en base a la carga de trabajo actual, haciendo que estos se integren perfectamente a los trabajos en curso.

EasyProjects puede integrarse facilmente con otras herramientas,  por lo que los datos se pueden importar desde otras aplicaciones y herramientas de gestión de proyectos, incluyendo MS Excel, MS Outlook, MS Project y más. Esto permite gestionar la cartera de proyectos, aunque estos no se planificaran inicialmente con EasyProjects. 

Sus posibilidades de contratación parten de una opción gratuita con funcionalidades limitadas, y dos opciones de pago adaptables a las necesidades de cada empresa. En todos los casos se permite una prueba gratuita de 30 días. 


 

Nota: está página no distribuye directamente los programas presentados, únicamente suministra publicidad. Para cualquier cuestión relativa al software presentado dirigirse directamente a la empresa distribuidora a través del botón de solicitud de información debajo de la descripción.




Volver al apartado de software

Volver a la página principal