Presente y futuro del project management

Share Button

“Presente y futuro del project management” es una interesante charla de solo 6:41 minutos de duración que te dará una visión sobre la forma en que se va a desarrollar esta disciplina. Esta charla tuvo lugar durante el acto de celebración del 20 aniversario del Master en Dirección de Proyectos de la Salle URL,  uno de los más reconocidos en España y también en la oferta online. Un master que cursé en 2010 y que recomiendo por la amplia visión y conocimientos que te da para desarrollarte como director/a de proyectos.

Para esta ocasión La Salle URL reunió a dos expertos en la materia y fellows del Project Management Institute, máximo galardón profesional otorgado por esta institución:

  • Alfonso Bucero: fundador y socio director de PM Consulting y único PMI fellow en España
  • David Hillson (the risk doctor): consultor expert en gestión de riesgos y proyectos, así como único PMI fellow en Reino Unido

Durante la charla, se destaca el proceso de cambio y reconocimiento en el que está inmersa la dirección de proyectos;  pasando de ser una disciplina técnica, basada en la aplicación de un conjunto de técnicas y herramientas, a una profesión, la cual tiene que estar basada más en principios profesionales y en un mayor enfoque a las personas y a las necesidades de los negocios.

Esta visión del futuro del project management da un mensaje muy importante, ya que también implica que la dirección de proyectos está dejando de ser  una tarea complementaria al trabajo técnico que lleva a cabo la empresa, para pasar a ser una actividad con importancia propia y reconocida capacidad para generar valor dentro de las organizaciones.  Lo cual va a significar un mayor reconocimiento y responsabilidades de los profesionales que nos dedicamos a esta tarea.

Y esto es algo palpable en varias empresas, entre ellas la empresa donde yo actualmente trabajo, y creo que en muchas otras empresas internacionales. Si es tu caso, puedes comentar y dar tu opinión sobre este tema.

Share Button
Nutcache, the all-in-one project management tool for your business and teams of all sizes.
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*