Easyproject

Easyprojects es una completa herramienta de gestión de proyectos para grandes y medianas empresas principalmente. Su gran fuerte es la gran cantidad de funcionalidades que ofrece, tanto para la gestión de proyecto y carteras, así como un buen servició se soporte técnico e integración.

Ventajas de usar EasyProjects

Easyprojects es usado por una amplia variedad de empresas, la cuales van desde empresas desarrolladoras de software, empresas de ingeniería, consultoras de negocio o empresas de servicios profesionales.

Talvez su principal ventaja sea su enfoque integral, ya que permite gestionar todos los aspectos de un proyecto, independientemente de que usemos metodologías tradicionales o AGILE.  Esto se refleja en varias ventajas indicadas por sus clientes actuales, tales como:

  • Incrementos de la productividad
  • Menos tiempo y esfuerzo dedicado a iniciar y planificar los proyectos
  • Incremento de las tareas y proyectos entregados a tiempo

En el siguiente enlace puedes ver los casos de éxito y opiniones de clientes en más detalle. Siendo bastante sorprendente las tasas de mejora que indican, en muchos casos con valores del 75 al 90%.

https://resources.easyprojects.net/customer-success/?aff=RPM

Precio de Easyprojects

Como ya hemos comentado, se trata de una herramienta pensada para empresas grandes y medianas, lo que queda reflejado también en su política de precios. Esto no significa que sea una herramienta cara, sino que los precios se suelen discutir con ofertas personalizadas a las necesidades particulares de cada cliente.

De hecho, solo dispone de una tarifa contratable online, la que llaman TEAM, disponible por 24 USD/mes/usuario. Esta tarifa permite usar una parte de las funcionalidades, y está pensada para equipos que quieren una herramienta de gestión de proyectos.

El resto de planes que ofrecen, están pensados para empresas que necesiten gestionar carteras de proyectos o equipos de trabajo mayores.

Lo que si que ofrecen, independientemente de la tarifa, es un buen soporte técnico. Siendo una ventaja que este no dependa de la tarifa elegida.

Funcionalidades de Easyprojects

Ya hemos dicho que Easyprojects es una herramienta de gestión integral de proyectos y carteras, lo es lo mismo que decir que dispone de muchas funcionalidades para cubrir los diferentes aspectos de los proyectos.

Funcionalidades de Easyprojects para planificación de proyectos y tareas

Esyprojects permite planificar los proyectos mediante cronogramas tipo Gantt o Kanban, así como definir las dependencias entre tareas y entre proyectos. Esto de forma interactiva, mediante la metodología “arrastrar y soltar”, y con la posibilidad de usar plantillas para hacer la planificación de forma mucho más rápida.

Una vez tenemos el cronograma, podemos usar este para calcular la línea base y el camino crítico, ambos muy útiles para comparar el estado del proyecto con su objetivo inicial.

I como complemento, Easyproject dispone de una funcionalidad llamada AI forecast. Esta funcionalidad permite realizar predicciones de los resultados finales del proyecto a partir de su planificación y estado actual. Esto es muy útil para anticiparnos a los resultados o analizar las consecuencias de una decisión. Y es la única herramienta que hemos visto que lo tiene.

Funcionalidades para gestionar recursos

Dentro de este paquete de funcionalidades, Easyprojects nos permite asignar las tareas a los diferentes recursos y con ello conseguir planificar su carga de trabajo. Esta funcionalidad suele ser bastante habitual, pero en este caso destacaríamos dos aspectos que diferencian a Easyproject del resto:

Posibilidad de definir las vacaciones de los diferentes recursos y considerar estas en la planificación del proyecto.

Hacer simulaciones de carga de trabajo con el objetivo de poder optimizar el uso de los recursos, y analizar los resultados de las decisiones que tomemos.

Control de costes y facturación

Easyproject es bastante potente en el cálculo de presupuesto y control de los gastos en proyectos.

Por un lado permite asignar costes a nivel de tarea y de proyecto, lo que permite hacer presupuestos más detallados. Al ser una herramienta enfocada a medianas y grandes empresas, esta soporta múltiples monedas para considerar la operación en diferentes países.

Durante la ejecución del proyecto, es posible ir cargando las horas gastadas y los costes incurridos a las diferentes tareas y proyectos; lo que facilita poder comparar los costes planificados y reales mediante diferentes métricas, así como proyectar el resultado del proyecto.

Dentro de las funcionalidades de gestión económica, Easyprojects incluye herramientas de facturación. Todas las tareas o gastos pueden marcarse como facturables en caso de que se puedan pasar al cliente, o como facturadas si ya se ha hecho.

Funcionalidades de Easyproject para gestión de equipos

Easyprojects es una herramienta pensada para hacer proyectos en equipo, y de hecho el incremento de la productividad es una de las ventajas indicadas por sus clientes. Esto se consigue mediante diferentes funcionalidades:

Un sistema de mensajería integrado que permite compartir archivos y otra información entre los miembros del proyecto.

Posibilidad de incluir dentro de la herramienta a clientes o empresas externas, mejorando el flujo de comunicación con estas.

Sistema de aprobaciones integrado que facilita estos procesos y evita perder tiempo con ellos.

Y talvez la que sea la funcionalidad de Easyprojects más diferencial en este aspecto: la creación de listas de actividades personales. Cada miembro del equipo dispone de una lista con las tareas que debe estar haciendo, la fecha de entrega y el consumo de horas planificado. Con esto es mucho más simple organizar el trabajo y dejar claros los objetivos a nivel de cada persona.

Integración de Easyprojects

Estamos hablando de una de las herramientas que permite una mayor integración con otras herramientas que usemos en la empresa. Talvez por ello sea una empresa que comercializa su producto de forma más personalizada y menos con tarifas estándar que la competencia.

En su página web indican que es posible integrar Easyprojects con más de 2000 softwares y aplicaciones, tales como Gmail, Jira, Salesforce, Slack, o Outlook; lo cual es un valor realmente elevado.

Easyprojects comparado

En la siguiente tabla puedes ver las principales funcionalidades y características de Easyprojects en comparación con las que ofrecen otros programas similares de la competencia.

Planificación

Colaboración

Costes

Gestión integral

Recomendado para

Prueba gratuita

Precio desde

Mediana y Grande empresa

Gratis

Mediana y Grande empresa

Consultar

Freelance o PYME

8 USD/mes

Freelance o PYME

10 USD/mes
/usuario

Freelance o PYME

49 €/mes

Mediana y Grande empresa

24 USD/mes
/usuario

Freelance o PYME

Gratis

Freelance o PYME

39 USD/mes

Mediana y Grande empresa

Gratis

Freelance o PYME

Gratis

Etiquetado con: