Share Button

Diccionario EDT

Descripción del diccionario EDT

La plantilla del diccionario EDT (Estructura Desglose de Trabajo) forma parte del proceso de planificación del alcance, y es lo que también se conoce como diccionario de la WBS. Su función dentro del proyecto es la de describir cada uno de los paquetes de trabajo definidos en la EDT, incluyendo otra información relevante sobre el mismo tal como: responsable, coste estimado, entregables resultantes, etc.

Con el diccionario EDT conseguimos que todos los paquetes de trabajo, y sus principales restricciones y objetivos queden claros para sus responsables, los cuales están también identificados en la misma. Por tanto esta supone una importante herramienta de comunicación y seguimiento para proyectos.

Descargar archivo: Diccionario WBS

plantilla del diccionario EDTPara poder rellenar esta plantilla hace falta haber completado la WBS, para tener definidos los diferentes paquetes de trabajo que forman parte del proyecto, y disponer de una definición de los recursos, costes, y plazos que afectan a cada paquete de trabajo. Por tanto es un documento que rellenaremos al final de la fase de planificación.

Para más información sobre esta plantilla y su uso para definir ver el articulo de la EDT

Share Button