Como el resto de metodologías de gestión de proyectos, la metodología ágil también dispone de diferentes certificaciones para validar las capacidades de sus practicantes. Entre las más importantes, cabe destacar las siguientes:

Certificación en AGILE del PMI (PMI-ACP):

es la certificación ágil otorgada por el PMI y está pensada para los profesionales de organizaciones que ya utilizan prácticas ágiles o están iniciando su adopción. El PMI-ACP acredita que el titular de la certificación tiene experiencia real en el mundo de la gestión de proyectos ágiles y está familiarizado con muchas de las metodologías que se encuadran en este enfoque, incluyendo Scrum, Kanban y Lean

Certificación en AGILE de Axelos

PRINCE2 Agile: es la certificación ágil otorgada por Axelos, que es la entidad que gestiona la metodología PRINCE2, la cual igual que el PMI ha ido adaptando la metodología ágil en su enfoque más tradicional.

Certificaciones de AGILE APMG

AgilePM®: es la certificación otorgada por la APMG Internacional, una organización mundial con un amplio número de ofertas de certificación de gestión de proyectos, tanto dentro y fuera del ámbito agile o la dirección de proyectos.